practica 1 y 2

miércoles, 28 de abril de 2010 1:17 Publicado por Daniel Quintero Bueno 0 comentarios
Este es uno de los primeros trabajos que realize como presentacion

Practicapp 1
View more presentations from danypollo.

practica 3

0:53 Publicado por Daniel Quintero Bueno 0 comentarios
Este esel sugundo trabajo que realizo como una presentacion.
Es una presentacion de 22 diapositivas
Practicapp 3
View more presentations from danypollo.

dj rasco

miércoles, 21 de abril de 2010 1:07 Publicado por Daniel Quintero Bueno 0 comentarios

Historia de huelva

1:04 Publicado por Daniel Quintero Bueno 0 comentarios

Situada entre los ríos Tinto y Odiel, la población de Huelva se remonta a épocas prehistóricas, con asentamientos Paleolíticos y Neolíticos, aunque es en la Edad del Bronce cuando empiezan a existir abundantes testimonios en la zona, adquiriendo su auge con la civilización tartésica (ss. VIII-fines del VI a. C.) vinculada la producción de minerales y su comercio, fundamentalmente con fenicios (desde la primera mitad del s. VIII a. C.) y griegos ( s. VII a. C.), testimoniado por hallazgos tan elocuentes como el depósito de armas y el casco griego encontrados en la ría de Huelva.

El contacto con estos pueblos del Mediterráneo oriental supone una transformación de la sociedad tartésica, produciendose un proceso rápido de orientalización, como se demuestra en la rica necrópolis de "La Joya". La importancia de la civilización tartésica transcendió los límites de la península ibérica.

En época romana la zona de Huelva abarca lo que los geógrafos llamaban Beturia: región comprendida entre los ríos Betis (Guadalquivir) y Anas (Guadiana) y estaba habitada por los "celtici". Plinio y Ptolomeo citan a Huelva con el nombre de "Onuba Aestuaria", ciudad que llegó a acuñar moneda.

De época visigoda quedan pocos restos en la zona. Solo decir que de toda la comarca la ciudad de mayor prestigio civil y militar sería Niebla (Elepla), que incluso era sede episcopal.

Hacia el año 713 las tropas musulmanas conquistan la ciudad, denominándola Welba, y por algún tiempo llegó a ser reino de taifa independiente con la dinastía de los "Bekries", señores de Huelva y Saltés.

La dominación musulmana de la zona termina con la conquista de Niebla en 1262 por Alfonso X el Sabio. Posteriormente, a mediados del s. XV pasa a formar parte del señorío ducal de Medina-Sidonia, situación en la que permanecerá hasta mediados del s. XIX.A finales del s. XV un hecho histórico tiene lugar en estas tierras pero es de tal importancia que trasciende la historia local para convertirse en un punto culminante en la historia de la Humanidad: Huelva se convierte en alma y cuna del Descubrimiento de América.

En el Monasterio de la Rábida, Fray Juan Pérez y Fray Antonio de Marchena son impulsores y promotores de los proyectos de Colón. Onubenses son las Carabelas colombinas, los capitanes que las mandaban y la casi totalidad de los expertos y valerosos marineros que constituían la tripulación. Finalmente, del puerto de Palos de la Frontera parte la expedición descubridora el 3 de Agosto de 1492.

Es en el s. XIX cuando suceden dos hechos de trascendental importancia para la villa: Uno de ellos es su nombramiento en 1833 como capital de la provincia de su nombre, en la división administrativa de Javier de Burgos.

El segundo, la adquisición por parte de la compañía inglesa "Matheson y Cía" de las Minas de Riotinto en 1873. A partir de entonces la fisonomía onubense experimentó un cambio espectacular: La compañía procede a la construcción del ferrocarril para el transporte de mineral ( que hasta entonces se había hecho con mulas), construcción de muelles para carga y descarga y modernización en el sistema de obtención de mineral.

Se produce un gran avance demográfico, con la incorporación de gran número de obreros, a la vez que un número considerable de familias inglesas establecen sus negocios en la ciudad, influyendo de manera determinante en ella. La ciudad se embelleció con nuevos edificios, teniendo lugar en ella los actos conmemorativos del IV Centenario del Descubrimiento de América.

El último hito histórico, ya en el siglo XX, fue la instalación en 1964 del Polo de Desarrollo Industrial, motor de la economía onubense durante los últimos años: La población pasó de 75.000 habitantes en 1960 a 140.000 habitantes en 1990.

TORNADO EN CARTAYA

0:46 Publicado por Daniel Quintero Bueno 0 comentarios

Sobre las 10.00 horas de este viernes se ha originado en la finca 'Valdurique', en el término municipal de Cartaya (Huelva), un tornado de 40 metros de diámetro y de una duración de 15 minutos que ha recorrido cinco kilómetros. A su paso, ha causado varios destrozos en plantaciones agrícolas, así como en tendidos eléctricos.

Según ha explicado fuentes municipales, el tornado ha recorrido ocho fincas y ha finalizado en la denominada 'Pinillo Alto'. A su paso, ha destrozado invernaderos de arándanos, de fresas y de moras, y también de cítricos y nectarinas.

El fuerte viento ha estado acompañado por una "abundante" granizada, pero no ha habido que lamentar daños personales.

Por otro lado, desde el 112 han recibido avisos por fuerte viento en Cartaya y en Isla Cristina, localidades donde se ha producido la caída de varios árboles. La playa central de Isla ha quedado afectada.

R.C. Recreativo de Huelva

lunes, 19 de abril de 2010 0:44 Publicado por Daniel Quintero Bueno 0 comentarios

Todo comenzó con la llegada a la vieja onuba de una sociedad formada en su totalidad por ingleses que pretendían, y así consiguieron, la adjudicación de las minas de Rio-Tinto. Tras arribar este colectivo se introdujeron en España, a través de Huelva, muchas novedades procedentes de las avanzadas Islas, y entre ellas el Foot-Ball, que tendría una espectacular acogida entre los onubenses, hasta entonces desconocedores de la práctica de cualquier deporte.

Nuestra historia futbolística comienza en el siglo XIX. Fue un inglés afincado en Huelva, Wilhelm Sundheim, quien convenció al director del banco de Londres, Matheson, para que realizara grandes inversiones en la provincia onubense. En 1.873, la I República enajena las Minas de Riotinto a Matheson & Co., H. Doestch, N.E. Quentell y E.H. Taylor, que crearon la Riotinto Company Limited.

Fue el eminente y preclaro Doctor Alejandro McKay el autentico impulsor de la Sociedad onubense y costumbres inglesas. Se trataba de un irlandés afincado en Huelva con anterioridad a la llegada de los ingleses, e identificado totalmente con la gente de la ciudad. El Dr. McKay, se apoyó para la creación del HUELVA RECREATION CLUB, en la figura de D. Guillermo Shundeim, un distinguido ingeniero con proyectos muy ambiciosos para el desarrollo de la vieja ciudad. Esta dos personalidades tendría, con el tiempo, un merecido homenaje nominando a dos calles de la ciudad con sus nombres. El fútbol es traído por los marineros ingleses, que disputaron los primeros partidos de ese "extraño deporte" allá por el año 1873. Posteriormente, debido al auge de este deporte, en los sábados festivos de la semana inglesa, se organizaban los primeros partidos en lugares cercanos a las fábricas, en las marismas.
El 23 de diciembre de 1889, un lunes a las 22 horas, tuvo lugar una reunión, que marcaría un hito en la historia del deporte español, y más concretamente en el marco del fútbol para formalizar el primer club de fútbol en España: el REAL CLUB RECREATIVO DE HUELVA, en aquellos tiempos el HUELVA RECREATION CLUB. Esa reunión fue convocada por el Dr. Mackay, de acuerdo con Guillermo Sundheim de la Cueva. Todo esto se rubricó en la sede de la citada compañía Riotinto Company Ltd., la actual Casa Colón, y según las crónicas de la época "con asistencia multitudinaria". Huelva también tiene el decanato de los trofeos de fútbol, el primero lo ganó el Recre al imponerse por dos goles a cero a la colonia inglesa. En 1903 cambia su nombre por el de CLUB RECREATIVO DE HUELVA. Es que con este nombre ya españolizado, con el que el Recreativo participó en sus primeros Campeonatos de España celebrados en Madrid en 1906 y 1907.

En 1909 recibe el título de REAL de manos de Alfonso XIII, al aceptar ser presidente de honor, título que con legítimo orgullo lucía en sus timbres entes incluso que la propia Federación Española de Fútbol. Es también por estas fechas cuando el Recreativo se hace afiliado de la F.I.F.A, contribuyendo obligatoriamente con una cuota de 25 pesetas anuales.

En ese mismo año de 1.909, cuando el Recre recibió una carta de Emilio Coll de la Sociedad Gimnástica Española, Emeterio Muga del Comité de Concursos Atléticos de Valencia, Hans Gamper, del F.C. Barcelona, y don Narciso Másferrer del periódico "El Mundo Deportivo", para que mostrase su opinión sobre el proyecto de una futura "Federación Española de Clubs de Foot-Ball" y la comisión organizadora invitó al equipo onubense a nombrar un delegado para que asistiera a las reuniones del comité, cuyas reuniones fueron muy laboriosas, pero que desembocaron en la fundación de la Federación, que años después recibiría el calificativo de real. Fue campeón de Andalucía desde 1903 hasta 1914, último año en el que lo ganaría y que posteriormente recuperaría dos temporadas después. Además es el primer equipo extranjero que triunfa en Portugal, venciendo en 1920 al todopoderoso Sporting de Lisboa. Ya desde 1918 había reiniciado sus participaciones en el Campeonato de España, enfrentándose a equipos de la talla del Real Madrid. Al mismo tiempo seguiría inscrito en la Federación Regional Andaluza, hasta que en la temporada 1939/40 se produce su primer ascenso a categoría nacional, concretamente al grupo VI de la Segunda División. El Recreativo perdería esa misma campaña la división alcanzada, no pudiendo recuperarla hasta la temporada 1956/57.

En 1978 juega su única temporada en la Primera División. El ascenso se consiguió teniendo como entrenador a Eusebio Ríos y bajo la presidencia de D. José Martínez Oliva. La campaña siguiente vuelve de nuevo a la Segunda División, categoría que mantendría hasta la temporada 1989/90, donde descendería hasta la 2ª B y el Recreativo pasaría por sus años más difíciles, estando incluso a punto de la desaparición. Una vez superado sus problemas económicos y a base de sangre, sudor y lágrimas, se consigue sanear el club y hacer del Recreativo uno de los equipos con un modelo de Gestión ejemplar para todo el fútbol Español, el Real Club Recreativo de Huelva consigue en 1998 el ansiado ascenso a Segunda División.

Tras el ascenso a Segunda División en la temporada 1997-1998, el Recre tuvo el reto de mayor calibre económico de su historia. Debía reunir unos 2.690 millones de pesetas como capital social, el mayor conocido en la historia del fútbol, en su conversión a SAD para seguir en la LFP. El 29 de julio de 1999, y como resultado de una operación urbanística que tenía como resultado vender los terrenos del Estadio Colombino en la Isla Chica para construir un nuevo estadio en el Recinto Colombino, depositó el capital social, que casi en su totalidad lo pagó la empresa municipal Huelva Deporte, creada por el Ayuntamiento a tal efecto.

Así pues, el Recre sigue siendo de Huelva, pues sus acciones han sido compradas por socios y, casi en su totalidad, con dinero de las arcas públicas municipales, con dinero DE TODOS LOS ONUBENSES. A pesar de haber adelantado el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, que el primer presidente del consejo de administración del Real Club Recreativo de Huelva, S.A.D., sería Diego de la Villa Ortiz último presidente del Recreativo como club deportivo, la junta directiva presentó su dimisión en pleno y en enero de 2000 se eligió al primer consejo de administración, presidido por D. José España, Prieto. Entre las anécdotas que vinculan al Recreativo con otros clubes importantes destaca la de la Real Sociedad, que tomó los colores del Decano y al que le encargaba la compra de la indumentaria, pues era exactamente la misma.

Y en mayo de 2002 el Decano dio un paso más en su progresión después de pasar por penurias económicas y deportivas y de la mano de Lucas Alcaraz y con D. Francisco Mendoza, antiguo directivo, como presidente el conjunto onubense volvió a Primera División. El logró quedó registrado sólo meses después de que el Recreativo estrenara su tercer estadio en 113 años, el Nuevo Colombino, con capacidad para 20.000 espectadores y ubicado en los terrenos de la Pescadería. Un Recre-Newcastle (3-0) sirvió para inaugurar las instalaciones, el 8 de noviembre de 2001, y sólo seis días después la selección española visitó por primera vez Huelva, para enfrentarse en partido amistoso a la selección de México (1-0).

La centenaria historia del Recreativo, sin embargo, sigue abierta, muy abierta, como demuestra el hecho de que el 5 de marzo de 2003 el conjunto albiazul, con Alcaraz todavía en el banquillo, consiguió por primera vez clasificarse para la final de la Copa del Rey.

V. DEL CARMEN

martes, 13 de abril de 2010 1:02 Publicado por Daniel Quintero Bueno 0 comentarios


San Juan del Puerto, ha sido siempre una ciudad muy vinculada al mundo de la mar y de su puerto. De ahí que el 16 de Julio (fiesta local), se celebre la festividad de su patrona, la Virgen del Carmen, una talla del siglo XVI que procesiona acompañada de cientos de devotos en una tarde-noche iluminada por bengalas multicolores que prenden al paso de la imagen. La tradición viene concretamente a raíz de la cesión del capital de un rico hacendado, Diego de Abreu, y la devoción hacia la misma imagen en un antiguo convento que llevaba el mismo nombre allá por 1529, hace que en estos tiempos, los ciudadanos de este municipio continúen rememorando esta festividad a la patrona de los marineros, y en este caso también de los sanjuaneros.

SAN JUAN BAUTISTA

1:00 Publicado por Daniel Quintero Bueno 0 comentarios


Las fiestas más importantes de San Juan del Puerto son las Fiestas Patronales de San Juan Bautista, celebradas del 18 al 24 de junio. Se inician con la tradicional Coronación de la Reina y la Corte de Honor, en un acto donde se resalta la belleza de la mujer sanjuanera, si bien desde el día 10 se celebra la tradicional Decena.

Del 19 al 23 tienen lugar las tradicionales capeas de vaquillasen horario de mañana y tarde. Las reses son cedidas por varias ganaderías. En la calle Pozonuevo, una de las arterias urbanas más importantes de la población, se instalan a lo largo de sus tramos un gran número de chiringuitos y vallas empalizadas. Por la noche, los miles de personas que visitan estas fiestas, se concentran en el Recinto Ferial (situado en el Parque Municipal) en el que se instalan casetas familiares, la caseta municipal que amenizan las orquestas, además de un gran parque de atracciones.

El día 24 de junio el día grande en la población. Mientras que por la mañana se celebra la función principal en la Iglesia Parroquial "San Juan Bautista", es a la ocho de la tarde cuando el Santo Patrón, inicia la solemne procesión acompañada por varios cientos de fieles portando velas, así como el clero, las autoridades, las damas de honor y el pueblo en general, en una bonita y acogedora tarde de junio.

EL ROCIO

0:57 Publicado por Daniel Quintero Bueno 0 comentarios


En Mayo tiene lugar la peregrinación al El Rocío, para rendir devoción a la Blanca Paloma. La Hermandad rociera de San Juan del Puerto se constituye en 1913, siendo la número diez de las filiales. Cientos de caballos, charrets, carros y manolas, inician camino hacia la aldea almonteña en estas fechas.

Real e Ilustre Hdad. Nuestra Señora del Rocío de San Juan del Puerto.

SEMANA SANTA

0:52 Publicado por Daniel Quintero Bueno 0 comentarios


La Semana Santa se celebra en Marzo/Abril. Las procesiones se inician el Miércoles Santo prolongándose hasta el Domingo de Resurrección. Las dos hermandades de penitencias existentes, son las que organizan todas las salidas y actividades que tienen lugar en esos días.

Hermandad de los Dolores [+]

Hermandad de la Esperanza [+]


Además se celebra una tradicional rifa que se realiza en el municipio cada Domingo de Resurrección (la denominada "Rifa de los Borregos")

SAN JOSE

martes, 6 de abril de 2010 1:09 Publicado por Daniel Quintero Bueno 0 comentarios


Marzo es el mes de San José, y por ello, en San Juan del Puerto es tradicional sus Fiestas Falleras, celebradas en la calle de su mismo nombre. San Juan del Puerto vive así un espectáculo único por estas latitudes. El artífice de una de las pocas fallas que existe en Andalucía es Juan Martín Pérez, conocido como "Zapatito" que allá hace más de treinta años y tras visitar las de Valencia, decide trasladar la cultura del fuego y los ninots a su pueblo para que los vecinos pudieran disfrutar de este genuino espectáculo